Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog Español

Como Tratar la Fiebre Naturalmente

Pamela Marin

La presencia de fiebre en el cuerpo es una buena señal. Nos está diciendo que nuestro cuerpo cuenta con un sistema inmunológico que está peleando generalmente contra una infección. En esos casos, casi nunca la fiebre superara los 40 grados Celsius. (Si la fiebre es causada por una intoxicación, una infección bacteria severa, derrame cerebral, o toxinas es importante obtener atención médica inmediata).

Razones por la que no debemos reducir la fiebre rápidamente

Reducir la fiebre rápidamente puede causar que la enfermedad dure más tiempo.

Los medicamentos para reducir la fiebre causan más daño que bien: Acetaminofén, paracetamol e ibuprofeno pueden causar fallas en el hígado. Además, estos medicamentos, son sustancias extrañas al cuerpo y por lo tanto requiere energía para metabolizarlos. Esta energía podría ser utilizada para combatir con la infección en el momento de fiebre.

6 Maneras de tratar la fiebre Naturalmente

Muchas veces el bebé/niño este incomodo durante la fiebre. En mi caso, utilizo estas herramientas naturales con Oliver para ayudarlo a sentirse mejor durante una enfermedad y más cómodos durante la fiebre.

  1. Líquidos - Ofrecer muchos líquidos. Es normal que durante el proceso febril el niño no muestre mucho apetito. No hay que forzarlo a comer. Sin embargo, sí es importante procurar que no haya deshidratación, por lo que hay que ofrecerle con frecuencia líquidos.
  2. Prebióticos -  Kéfir, cambucha, yogurt hecho en casa, dependiendo de lo que Oliver quiera consumir. El 80% del sistema inmunológico está en la flora intestinal, los prebióticos ayudan a que la flora este bien y dan fuerzas al sistema inmunológico
  3. Baño tibio con sales de magnesio o bicarbonato de sodio,
  4. Vinagre de sidra de manzana - En un recipiente profundo, colocar:

●1/2 taza de agua caliente
●1 taza de vinagre de manzana
Sumergir una toalla en la preparación y colocarla en la frente o estomago del niño.

     5. Aceites Esenciales - En un recipiente profundo, colocar:

●1 1/2 taza (aproximadamente) de agua hirviendo
●2 gotas de aceite esencial de lavanda
●2 gotas de aceite esencial de peppermint (menta)
●1 gota de aceite esencial de limón

 

Colocar la preparación al lado de la cama y inhalar el vapor. Cuando la preparación este tibia, frotar el pie del niño con la misma y colocar medias de lana. Mantener los pies calientes en todo momento.

        6. Belladona - En homeopatía, la Belladona es imprescindible en nuestro               Botiquín ya que es uno de los remedios más utilizados para tratar la fiebre             de los pequeños. (Consultar con tu homeópata)

¡Sin embargo, existen excepciones en dónde el cuidado médico es crítico!

●Niño menor de 3 meses con fiebre mayor a 38 grados Celsius.
●Niño que tenga fiebre mayor a 40 grados
●Niño que tenga fiebre por más de 2 días consecutivos.
●El paciente tiene otros síntomas como cuello duro, sensibilidad a la luz.
●El paciente muestra señales de deshidratación.
●El paciente muestra señales de estrés respiratorio.
●El paciente ha estado expuesto a toxinas o intoxicación.
●Cuando la intuición de la madre dice que hay algo serio.

 

 

Adios Tos! Jarabe Natural para Niños y Adultos

Pamela Marin

Estamos en tiempo de frío y los pequeñitos se enferman más seguido de lo normal. El resfriado común generalmente causa congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, gripe y otros síntomas.

El descongestivo más utilizado es la pseudoefedrina y forma parte de muchos medicamentos: antialérgicos, antitusígenos o anticatarrales. Muchos niños de todas las edades consumen este tipo de medicamentos. El riesgo de que aparezcan efectos secundarios como agitación, temblores, vómitos o taquicardia, es mayor en niños menores de dos años, aunque son poco frecuentes las complicaciones graves. Puede haber peligro si se consume más de un producto que contenga pseudoefedrina o se administra durante un periodo prolongado.

Sugerencia Organica:
En conclusión estos jarabes quitan la tos y la gripe, pero temporal acompañado de otras enfermedades más adelante.

Recomiendo el siguiente jarabe natural casero:

1 rábano
1/4 cebolla morada
Jugó de 3 limones
1 cdta de miel
3 cm jengibre
1 diente de ajo

Usar licuadora o extractor!

*Recuerde este jarabe nomas dura 1 día por el limón.

Vaporub Casero sin Aditivo Químicos

Pamela Marin

 

Cuántos de nosotros alguna vez hemos usado Vics Vaporub cuando estamos resfriados, o tenemos congestión nasal, incluso lo hemos usado en niños menores de 2 años sin haber leido las instrucciones que "no es recomendable para niños menores de 3 años".

Lo más alarmante es que uno de los ingredientes del Vaporub es la jalea de petróleo. Según las investigaciones han descubierto que puede ser cancerígeno, además de ser absorbido por la piel lo cual ocasiona otros trastornos secundarios.

Sin embargo, no podemos negar el alivio que nos da cuando tenemos los sintomas de resfrío, por tal motivo decidí investigar otras alternativas más naturales.

Sugerencias Organicas 

Opción 1

Crema de Tomillo:
Ideal para su uso en niños y adultos

Efecto calmante y reconfortante y antiséptico. Un masaje en el pecho, cuello, espalda y plantas de los pies con Crema de Tomillo, rica en aceite esencial de esta maravillosa hierba reconfortante y aromática, relaja las tensiones que se acumulan en el pecho durante épocas invernales y cambios climáticos fuertes. 

Úntate "Just Tomillo" en los pies y en el pecho en la noche. Ponte unos calcetines gruesos y ponte papel higiénico encima del "Just Tomillo" en el pecho para guardar el calor. ¡Ayuda mucho!

Opción 2

Vaporub casero sin ningún aditivo químico:

2 cucharadas de Cera de Abejas
Aceite de Coco orgánico
1/4 taza de aceite de Almendras o de Oliva extra virgen
25-35 gotas de Menta Doterra
15 gotas de Eucalipto Doterra
10-15 gotas de Romero Doterra

Está receta es impresionante. Suave, se desliza con facilidad, y tiene el aceite esencial de menta lo suficiente para darle la sensación de hormigueo, además del frescor y ligera sensación de adormecimiento. Y con los aceites de eucalipto y de romero para ayudar a abrir las vías respiratorias y aflojar la tos.

 

SIEMPRE SE RECOMIENDA HACER LA PRUEBA CON CUALQUIER PRODUCTO EN CASO DE ALERGIAS

 

Arroz Con Leche Version Saludable

Pamela Marin

Excelente y fácil receta de Arroz o Quinoa con leche.  El más rico que haz probado hasta ahora. 

Ingredientes:
Ver imagen.

Elaboracion:
Con estos pocos ingredientes (no necesitamos más) elaboraremos el arroz o quinoa más saludable.

Vas a calentar 2 tazas ya sea de agua o leche. 
1 taza de arroz o quinoa por 20 minutos.

Luego poner los demás ingredientes, al final la canela y revolvemos.

Al final lo vas a poner en unos recipientes chiquitos en el refrigerador para más tarde comer frío. Qué Rico! <3

Recetas para Bebés y Niños Cocina Orgánica y Vegana

Pamela Marin

Recetas

Este libro está basado en la experiencia y deseo de proporcionar recetas fáciles, nutritivas para ayudar a padres queriendo usar el estilo de vida orgánico y/o vegano.

Se describen los procedimientos de una forma sencilla y la mayoría de los ingredientes son fáciles de encontrar en tiendas donde se venda frutas y verduras orgánicas.   Brevemente se habla sobre el método BLW (Baby Lead Weaning) o destete iniciado por él bebe.  Defendemos la lactancia materna y queremos hacer que la transición entre ella y la comida solita sea lo mejor posible.  Las recetas e imágenes han sido una labor de amor para las co-autoras Pamela Marin y Alhely Fallah Aguilar – LN

Hay sesenta y siete recetas inéditas probadas por las autoras con deliciosos resultados.  Algunas recetas están basadas en la tradicional cocina mexicana que nunca debe de faltar en la mesa del bebe.

Se busca llegar a una audiencia joven de padres primerizos que están tratando o empezando a vivir una vida saludable.